El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado hasta la fecha 21.481 viviendas en el estado Yaracuy y se encuentran en construcción alrededor de otras 15 mil.
Acotó que espera, con “un esfuerzo extra”, se pueda acelerar la construcción de viviendas en la entidad y arribar a la número 50 mil en mediano plazo.
Durante una jornada de trabajo en la Ciudadela Hugo Chávez, en la que se entregó la vivienda número 2.520, el jefe de Estado indicó que dicho espacio debe ser “socialista y de paz”.
“Espero que esto aquí sea una comunidad de paz, esta ciudadela, como todos los urbanismos de la GMVV, debe ser espacios de convivencia, que ofrezca oportunidades para el deporte y la recreación, deben convertirse en hogares de paz”, recalcó.
La meta del 2014 para Yaracuy era construir 8 mil 500 viviendas, en este 2015 se superó la cifra y se prevé entregar 15 mil 650 unidades habitacionales próximamente.
En la jornada también se entregaron cuatro Simoncitos, de los cinco proyectados, y actualmente la Ciudadela cuenta con un liceo y una escuela básica.
ENTREGAS DE VIVIENDAS EN PORTUGUESA
Durante un pase televisivo, el gobernador del estado Portuguesa, Wilman Castro Soteldo, encabezó la entrega de 108 viviendas en el Nuevo Espacio Comunitario “Camoruquito”, en Acarigua.
El mandatario regional informó que el proyecto tuvo una inversión de Bs. 17 millones y fueron hechas por el Poder Popular.
Por último, acotó que a pesar de los inconvenientes en el lugar, se colocaron con éxito todos los servicios públicos, se mejoraron los espacios aledaños y “ahora está convertido en un extraordinario urbanismo de gente que siempre estará dispuesta a defender la Revolución Bolivariana”.