El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico en el estado Yaracuy realizaron este jueves una asamblea, en la que las 487 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y voceros de la estructura organizativa de los 14 municipios, definieron las estrategias finales de la campaña electoral que comenzará este viernes 13 de noviembre en todo el país.
La jornada se realizó en el teatro Jacobo Ramírez de San Felipe, donde se acordaron líneas de trabajo y actividades que se desarrollarán para garantizar el triunfo de los candidatos de la Revolución en Yaracuy en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Las jornadas de campaña inician este viernes, en horas de la tarde en Yaracuy, con una caravana que recorrerá los tres circuitos electorales, integrados por los 14 municipios. También se organizan encuentros populares en las comunidades, colocación de puntos rojos en diversos sitios estratégicos del estado y la revisión de las planillas 1x10x10 que sostienen la estructura de movilización para el día de las elecciones.
Carlos Mármol, jefe de la UBCh Jardín de Infancia República de Nicaragua, San Felipe, refirió que la maquinaria chavista está aceitada y lista para enfrentar el compromiso electoral de diciembre.
“Estamos a punto, con una estructura bien cuidada y fortalecida, que nos garantiza una arrolladora movilización de votos chavistas para nuestros candidatos revolucionarios. El ensayo electoral del pasado domingo nos permitió medir esa gran fortaleza que tenemos y que está muy bien desarrollada en nuestros 1×10 que llevan nuestros patrulleros”, destacó Mármol.
Para el jefe de UBCH del sector Las Tinajas, municipio San Felipe, Richard Aponte, el triunfo de los candidatos chavistas el 6 de diciembre se sostendrá en la estructura que los partidos aliados han levantado y fortalecido durante los 16 años de revolución.
“Es indudable que tenemos una impresionante estructura de hombres, mujeres y jóvenes, comprometidos con la Patria, que mantienen una fortalecida unidad en torno al proyecto de país que nos legó el comandante Chávez y que no vamos a dejar morir. Es un maquinaria con una fuerte carga ideológica, de convicción y de amor, como nunca antes partido alguno había desarrollado en el país”, apuntó.
Nicolás España, militante del PSUV, adicionó que el chavista es un ser revolucionario, con fuertes convicciones y motivaciones, que lo llevan a luchar por la justicia e igualdad social, “tal como nos lo enseñó Chávez y que ahora fortalecemos en esta nueva etapa de la Revolución”.
“Nos han tratado de quebrar y desmotivar con escasez, desabastecimiento, inflación inducida como nunca antes se había registrado, con esta fuerte guerra económica, pero tenemos este pueblo consciente que no permitirá que perdamos los logros alcanzados”, sentenció.
Haidee Huérfano, candidata a diputada por el circuito 3, advirtió que en este mes de campaña electoral la oposición arreciará la guerra económica para tratar de quebrar la voluntad del pueblo, “pero no podrán porque contamos con un Gobierno que no lo permitirá y con un pueblo que está en la calle, palpando y viviendo la Revolución. No hay marcha atrás, seguiremos avanzando”, puntualizó.