En el estado Yaracuy el Plan Especial de Intervención de Edificios para la clase media, de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), avanza en la intervención de siete edificios en la región, de los 23 que se esperan rehabilitar.
El coordinador de la GMBNBT en la entidad, Osmar Finol explicó que cinco de ellos solamente están a la espera del esmalte para culminar su recuperación total.
Recordó que los edificios que están siendo intervenidos son cinco en el conjunto residencial Los Hermanos, en el municipio Independencia y dos en Las Acequias en el municipio Cocorote.
Por otra parte, en el marco de la rehabilitación integral de viviendas, se tiene como meta la recuperación de 2.867 casas, de las cuales hasta la fecha se han culminado 1.164 hogares de la Patria.
La entidad llanera, cuenta con tres Corredores activos beneficiando a más de 43 mil familias con las obras emprendidas por este programa social, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, donde a través de la inclusión del Poder Popular, se recuperan los espacios públicos para la transformación del hábitat y el Vivir Bien.