Este sábado se instalarán 1.737 Mercados Comunales a cielo abierto en el país, informó vía Twitter el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
El Gobierno Bolivariano se despliega por el país. Instalamos este sábado 1737 mercados comunales para garantizar la alimentación del Pueblo
— Rodolfo Marco Torres (@RMarcoTorres) enero 23, 2016
En dichas jornadas se expende harina, aceite, azúcar, granos, arroz, pollo, carne, mantequilla y leche a precios solidarios, entre otros productos básicos.
Estas acciones forman parte de la Misión Alimentación, programa social creado por el comandante Hugo Chávez en 2003 para que todos los venezolanos adquieran alimentos a precios solidarios, lo que contrasta con las acciones de guerra económica planificada y promovida por la derecha para dar al traste con los logros obtenidos por el pueblo en los últimos años.
Esta misión social atiende a 65 % de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de sus redes de distribución de alimentos. Gracias a esta política de distribución de productos de la cesta básica, entre 2003 y 2014 se han expendido 25 millones 380 mil 916 toneladas de alimentos.