La misión AgroVenezuela rehabilita las vías de Veroes, municipio productor de caña de azúcar del estado Yaracuy, para garantizar el traslado de la producción durante la temporada de zafra que inicia esta semana.
Más de 27 kilómetros de vías agrícolas se mejoran con engranzonado y colocación de material asfáltico para mejorar el paso de los camiones y unidades transportistas de caña de azúcar.
La presidenta de la fundación Yaracuy Bonito, María Alejandra Terán, informó que los trabajos también se realizan en la vía que une al municipio Palmasola, Falcón, con Veroes, por cuanto ambos integran el eje productor de caña de azúcar de la región.
La conformación de las vías se inició en el sector La Cristalina- Guaremal, continuará por la vía que conduce al kilómetro 13 y llegará hasta el central azucarero socialista Santa Clara, donde los productores arriman sus cosechas.
Terán apuntó que los trabajos se ejecutarán durante 120 días, mientras dure la temporada de zafra.
Estima que aproximadamente 1.500 productores, que llevarán cerca de 414.000 toneladas de caña de azúcar, se benefician de manera directa del plan de rehabilitación, por cuanto pueden sacar sus cosechas en una vía segura y adecuada a las necesidades de transporte.
De igual forma, comentó que el Gobierno estadal y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) apoyan la zafra con máquinas cosechadoras y transporte para la producción.