A fin de cubrir la demanda de azúcar, un total de 372.000 toneladas de caña procesará para la zafra 2014 la Central Azucarera Santa Clara, ubicada en el municipio Veroes, del estado Yaracuy.
“Tenemos estimado moler un aproximado de 372.000 toneladas de caña que se encuentra en los campos de Yaracuy, y esos campos tienen alrededor de 6.000 a 7.000 hectáreas cosechadas con un cultivo estratégico de desarrollo agroindustrial del estado”, expresó este lunes José Manuel Bolívar, gerente técnico de la Central Azucarera Santa Clara.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, afirmó que esta industria llevaba más de 4 años sin cosechas debido a que estaba privatizada, pero después de la intervención del Gobierno nacional se ha impulsado su producción.
Bolívar puntualizó que reciben apoyo logístico de las Centrales Azucareras Venezuela y Cumanaoca, empresas que les facilitan 16 gándolas para el transporte y cuatro cosechadoras.
Acotó que con este impulso del sector saldrán beneficiados 1.200 cañicultores y la zafra tendrá una duración de 120 días.
De igual manera, Bolívar resaltó que la puesta en marcha de la Central otorgará 622 empleos directos y 358 indirectos.